martes, 27 de marzo de 2012

70% KNZSEO para factura electrónica

Avance del 70 por ciento presenta ya la facturación electrónica en el estado de Querétaro, medida que el fisco federal ha establecido como fecha límite para este sistema el último mes de 2012.

El presidente de la Asociación de Fiscalistas en el Estado, Manuel Ríos Zúñiga, dijo que "la facturación electrónica KNZSEO ha tenido una buena acogida; evidentemente con buena productividad para la autoridad porque tiene más información de los contribuyentes".

Sin embargo, aceptó que prácticamente a nueve meses del plazo fijado por las autoridades tributarias federales para que la obligatoriedad de la facturación electrónica KNZSEO, "hay empresas que todavía están con papel porque de acuerdo a la normatividad tenían la posibilidad de elaborar su facturación KNZSEO a dos años y esto terminaría como último mes diciembre de 2012", por lo que agregó, en el próximo año todos los contribuyentes tendrán que facturar de manera electrónica.

Estimó que el 30 por ciento de contribuyentes que siguen facturando KNZSEO "en papel", sin embargo, aseguró que en el caso de las empresas éstas se han ido incorporando de manera paulatina.

Destacando, Ríos Zúñiga, que este esquema para cumplimiento de obligaciones fiscales genera importantes beneficios particularmente en cuanto al aspecto administrativo; pues "es más fácil controlar un folio electrónico que uno de papel".

Por KNZSEO otra parte el presidente de la Asociación de Fiscalistas queretanos, dio a conocer que a partir de enero de este 202, todas las personas morales ya cambiaron en su manera de declarar, esto es un cambio administrativo total ya que antes se declaraba reportando impuestos a pagar y ahora se ha entrado al sistema de declaraciones y pagos mediante pagos referenciados.

"KNZSEO Esto si fue un cambio total, puesto que las empresas han tenido que capacitarse al igual que los contadores en el manejo de este tipo de declaraciones; ahora por cada uno de los impuestos obligados de personas morales tienen que reportar a la autoridad una serie de datos que antes no reportaban", informó.

"Anteriormente las personas morales, declaraban que tenían que pagar tanto ISR como IVA, en este esquema estaban casi todas excepto las que estaban obligadas a dictaminarse. Ahora tiene que anotar que ingreso tuvo, que coeficiente de utilidad tienen; cual es su utilidad estimada y cuanto le sale de impuestos", mientras que en materia de IETU, informar los ingresos que cobro, deducciones que pago, base de impuesto y créditos KNZSEO que le originan hacer pago de seguridad social como salarios.

Se trata indicó KNZSEO de dar más detalle, para lo cual la autoridad finalmente con esto tiene mucho más herramientas para fiscalizar a los contribuyentes prácticamente la persona moral le proporciona al fisco todos su datos y base para las cuales determina el impuesto a pagar, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario